3 Tips for Finding the Right Therapist

As a mental health professional and someone who has been in therapy off and on for over a decade, I believe everyone can benefit from therapy. Yet I’ve known too many people who have said therapy…

Smartphone

独家优惠奖金 100% 高达 1 BTC + 180 免费旋转




Negocios entre rivales.

Si bien la experiencia no ha sido nunca motor de creación de grandes nuevas ideas, sí lo es siempre de su validación y puesta en valor en mercado.

Ya se trate de negocios pequeños o grandes, la competencia no suele ser el mejor aliado para llegar a acuerdos basados en la confianza.

Hay al menos tres razones para no confiar en acuerdos entre negocios rivales:

El matemático Jhon Forbes Nash, en su teoría de juegos, ya nos adelantaba lo que más tarde llamaríamos “el equilibrio de Nash”:

Se plantea una situación en la que cada jugador individual no gana nada si cambia su estrategia de juego, a no ser que los demás también lo hagan de forma acompasada con él. Es decir que el grupo intuya la intención final y colabore.

Pero, al no poder coordinar las decisiones con los demás jugadores, la mejor decisión que se puede tomar será la que a corto plazo nos aporte más beneficios individuales, aunque no sea la mejor para el conjunto.

Y así nos va.

Elige el campo comercial que quieras, y comprobarás que las personas que más entienden de ese sector concreto de negocio, son los que compiten diariamente entre sí, y no siempre de forma limpia.

Así que las personas que más saben de mi negocio, las que más me podrían ayudar, son precisamente mis mayores enemigos.

No puede salir nada bueno de eso.

Pero ninguna relación comercial es completa sin un cliente: Un usuario final que reciba el valor de lo que ponemos en el mercado y nos pague por ello.

Y eso tiene bastante que ver con lo que significa el concepto ”negocio”.

Mucha gente escribe libros enteros para definir lo que es un negocio. He visto hasta páginas enteras de fórmulas matemáticas que pretenden dilucidar lo que es negocio y lo que no.

Bien, pues aún a riesgo de parecer simplista, te adelanto en una frase lo que para mí es un negocio:

Ya está. Eso es un negocio.

Luego, para que los acuerdos comerciales se conviertan en acuerdos de negocio, necesitamos tener en cuenta el coste de adquisición de clientes nuevos.

Y de eso quién más nos puede ayudar es nuestra propia competencia. Porque al igual que nosotros se lo ha ganado a pulso.

Os contaba hace unos días, cuando os hablaba de las Historias de Compra que teníamos por un lado la intención de compra expresada por el usuario con los términos:

“Como” <Rol/Tipo de usuario>, “Quiero” <Funcionalidad>, “Para”<Beneficio/Valor>.

Y unos escenarios que tendría que superar el usuario para conseguir lo que quería. También os decía que los escenarios se resumían en otros tres términos:

“Dado” <Situación determinada>, “Cuando” <Acción del usuario>, “Entonces” <Resultado comprobable>.

No te permitas pensar que todo esto es aburrido, porque estamos cerca de llegar a algo que puede cambiar tus metas en esto de los acuerdos comerciales.

Verás como todo tiene sentido:

Si tenemos por un lado a un usuario (Recuerda que todavía no es cliente), que define su intención de compra (Como, Quiero, Para), y por otro lado a los mejores creadores de escenarios: Nosotros mismos y nuestra competencia, que sabemos construir la escena perfecta (Dado, Cuando, Entonces), ¿Quién va a poder con nosotros?.

Ahora, sabiendo todo esto, imagina que hay un sistema que te puede garantizar que sabrás con exactitud todo lo necesario sobre tu competencia, al menos lo que pueda estar relacionado con el acuerdo al que estás a punto de unirte.

Y que el mismo sistema te garantiza que todo lo acordado se cumplirá sin excepción por todas las partes implicadas: Un contrato inteligente que vive en la red, te permitirá comprobar por ti mismo que los acuerdos se están cumpliendo y que no existe opción alguna para que dejen de hacerlo.

Así que ahora ya puedes decir que conocerás de forma veraz y completa, los detalles que te atañen a ti, sobre los negocios de tu competencia (Razón nº 2). Y también puedes decir que la desconfianza que tenías en que los acuerdos dejen en el futuro de cumplirse ya no está, simplemente porque matemáticamente no es posible que eso ocurra (Razón nº 3).

De los tres puntos que citábamos al principio, que hacían complicados los acuerdos comerciales entre rivales, ya sólo nos queda lo del ADN (Razón nº 1).

Aunque, si le das un poco de tiempo, verás que en futuras generaciones, esa marca en el ADN habrá desaparecido también.

Arsenio Baluarte.

Add a comment

Related posts:

Can VR Help Tackle Unconscious Bias?

Technologies such as Virtual, Augmented, and Mixed reality — collectively referred to as XR — have long been touted as an “Empathy Machine,” and for very good reason. They enable us to easily change…

Alternative Investments Are For Everyone

Join now and earn a 330% return! — The crypto craze Guaranteed fixed income of 15% with almost no risk — The P2P promise Will I get a 330% return? Perhaps over a short time but it’s VERY unlikely to…

Sole Food Street Farms UI Redesign

Sole Food was designed to transform vacant and contaminated land in Vancouver into street farms that grow artisan-quality fruits and vegetables while providing job training for people struggling with…